jueves, 30 de julio de 2009

"Torturan" a aspirantes a maestros en el estado



La Voz de la Frontera
30 de julio de 2009

Por Brisa Montes Avitia

Desorden, largas filas y el intenso calor de Mexicali, fue lo que tuvieron que padecer cientos de jóvenes que acudieron a las instalaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE), ubicadas sobre la avenida Álvaro Obregón, en la zona centro de la ciudad, para realizar el examen para poder adquirir una plaza como profesores.

Un promedio de 3 a 4 horas tuvieron que esperar quienes desean ser maestros y aunque sus fichas indicaban que su examen era a las 12 del medio día, fue hasta casi las 4 de la tarde cuando pudieron entrar a las oficinas de SEE; mientras tanto, cientos de egresados de las normales, de Ciencias de la Educación, de la Escuela de Deportes de la UABC, tuvieron que esperar y mitigar el calor con agua, raspados o lo que pudieran comprar.

Una supuesta falla en el sistema electrónico fue lo que indicó el personal encargado de aplicar los exámenes, que fue la causa de tanta demora.

Quienes fueron citados a las 2 de la tarde de ayer fueron cambiados a las 8 de la mañana de hoy para que no estuvieran esperando como ya lo hacían aproximadamente 300 jóvenes. Apretados y acalorados los aspirantes a obtener una plaza de maestro, esperaban de pie poder ingresar al inmueble.

Mario Torres, proveniente de Ciudad Guadalupe Victoria, (kilómetro 43), esperó 4 horas para poder ingresar a hacer su examen, dijo que no se cumplió la hora que se especificaba en la ficha que obtuvo vía internet.

Melissa Márquez manifestó su molestia y desesperación por estar aguantando el calor durante 3 horas y media, a las 12:47 era su cita que obtuvo en el pre-registro por internet. Dijo que ya no aguantaba la humedad y lo caliente del clima por la mala organización de la dependencia estatal.

No hay comentarios: