miércoles, 3 de junio de 2009

ELBA ESTHER, LA PRESIDENTA DE OSUNA MILLAN

La justicia federal exoneró de los cargos al profesor Héctor Manuel Lara Moreno, de las imputaciones dolosas que un grupo de perversos liderados por la enferma de poder Elba Gordilla, con el único fin de desconocer su triunfo democrático en virtud de que Héctor Lara es un líder limpio que efectivamente lucha por sus compañeros de clase trabajadora.

Quiere decir que al no haber delito todo regresa al 17 de marzo del 2006, cuando resultó electo por mayoría de votos el profesor Héctor Lara, fecha histórica para la vocación democrática de los trabajadores de la educación que no nos vendemos ni agachamos ante el poder que corrompe.

Corresponde ahora que el gobernador Osuna Millán, demuestre que es hombre de palabra y cumpla la promesa que le hizo a Héctor Lara, cuando era candidato, en el sentido de que en un momento revisaría el caso para ponerse del lado de la razón y que haría justicia reconociéndolo.

Pero como los compromisos no se cumplen o más bien quien debería poner el ejemplo no lo hace a pesar de que ese fue el slogan toral de su campaña, entonces queda en evidencia que el gobernador Osuna Millán, reconoce y ama a Elba Esther Gordillo, como su presidenta vitalicia, más allá de la razón y el derecho.

Esa actitud del gobernador viola todos los preceptos legales y con ello daña gravemente a las instituciones de gobierno que debiera honrar dejando de actuar como vil reyezuelo que gobierna por capricho pisoteando las leyes que tanta sangre derramada y vidas costaron durante la Revolución Mexicana , impulsada ésta, por su sentimiento de justicia social.

¿Qué camino nos deja entonces el gobernador? ¿Acaso el de denunciarlo ante los más altos tribunales de México? ¿En el internacional de La Haya ? ¿En la ONU ? ¿Regresar a las movilizaciones? Héctor Lara es quien debe convocarnos no sólo al magisterio sino también a los sindicatos hermanos a fin de manifestarnos para defender el triunfo de la democracia, se respete la ley y que prevalezca la justicia. ¿Es mucho pedir?

Los triunfos se defienden cuando asiste la razón y el derecho y en este caso a Héctor Lara le toca llamarnos a la movilización social y encabezarla. También el Procurador de los Derechos Humanos en Baja California debe participar así como la escultural Procuradora del Tribunal Estatal Electoral. Si todos juntos hacemos presión convenceríamos al gobernador y le haríamos un favor ya que su conducta actual amerita que tarde o temprano le apliquen la ley por violar reiteradamente las leyes que juró cumplir y hacer cumplir.



C. Profr. Gabriel Fernando Santillán Roque

Miembro del Comité Lucha del SETE B.C. Sección 37

y del Consejo de Alianzas Ciudadanas

Correo: gafersanroque@hotmail.com

No hay comentarios: