Seguir por Email

viernes, 15 de marzo de 2013

En protesta por las reformas laboral y educativa


Presionan maestros; huye Gobernador
  
Reforma | Por Jesús Guerrero
CHILPANCINGO.- En protesta por las reformas laboral y educativa, maestros sindicalizados de Guerrero tienen bloqueados desde hace dos semanas los accesos al Palacio de Gobierno, al Congreso local y a la Secretaría de Educación estatal en esta ciudad.
Es tal la presión que ejercen los profesores que, desde hace 10 días, el Gobernador Ángel Aguirre no ha realizado actos públicos en la capital del Estado ni ha despachado en el Palacio de Gobierno ni en la Casa Guerrero, instalaciones oficiales en la ciudad.
Ayer, los maestros que pertenecen a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero intensificaron sus protestas y bloquearon los accesos a tiendas comerciales y supermercados en Chilpancingo.
En una tienda de la cadena Comercial Mexicana, 100 empleados quedaron atrapados durante las más de ocho horas que duró la protesta.
Además, los paristas realizaron destrozos en las instalaciones de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y culminaron la jornada con una marcha por las calles de Chilpancingo.
En tanto, al menos 10 mil burócratas que despachan en el Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación estatal no han podido laborar en sus oficinas, y los diputados locales tampoco han logrado sesionar en el Congreso pese a estar en periodo ordinario de sesiones.
La Secretaria de Educación estatal, Silvia Romero, anunció ayer que el Gobierno guerrerense descontó la quincena a 6 mil 209 maestros paristas
Publicar un comentario