viernes, 22 de julio de 2011

Inconforma a gobernador y edil liberación de jóvenes, publican en FB


MEXICALI, Baja California(PH)El Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán y el alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada manifestaron, a través de su cuenta de Facebook, su inconformidad por la decisión del juez de liberar a los dos adolescentes acusados de homicidio de un menor estudiante del Cobach.

En el perfil del mandatario de Baja California se pudo leer el siguiente texto:

“He estado atento al caso del estudiante del Cobach. He leído las solicitudes que me han hecho sobre el tema y quiero informarles que le ordené al Procurador que se inconforme por la decisión del Juez. 

“No estamos de acuerdo y por eso estaremos atentos de que en el caso se aplique la ley” (sic).

Esto como reacción a las decenas de solicitudes de ciudadanos que manifestaron su rechazo por la decisión del juez a través de su perfil.

Por su parte el edil de Mexicali aclaró a través del “muro” de Facebook del Ayuntamiento que la decisión de imponer una multa de 380 mil pesos a los jóvenes y liberarlos, no compete al municipio sino al Estado.


“ Me uno al sentimiento y a la pena que embarga a los familiares de la víctima y a la comunidad mexicalense, nos unimos también a ese sentimiento de impunidad, sin embargo debemos aclarar que en este tipo de resoluciones no intervienen ni la policía ni la autoridad municipal, estamos en la mejor disposición de apoyar y coadyuvar para erradicar la comisión de este tipo de delitos, pero lamentablemente, en este caso específico corresponde única y exclusivamente a las autoridades estatales, al ministerio público y al nuevo sistema de justicia penal, resolver conforme a derecho la situación jurídica de los presuntos responsables. Considero necesario y mi deber aclarar este punto” (sic).

No hay comentarios: