miércoles, 23 de marzo de 2011

“Roces” con Gordillo, mi momento político “más difícil”: Vázquez Mota





Ciudad de México.- La coordinadora de los diputados federales del PAN, Josefina Vázquez Mota, reconoció que el "momento político más difícil" que ha vivido fue cuando encabezó la Secretaría de Educación Pública, debido a los roces con la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.
En la Universidad Iberoamericana, donde dio una conferencia ante estudiantes de esa institución, Vázquez Mota fue interrogada respecto a si, de llegar a la Presidencia, removería a la líder del SNTE del cargo.
En su respuesta, la panista se refirió la “estrategia política” del ex presidente Carlos Salinas de Gortari contra Joaquín Hernández Galicia, La Quina, quien encabezaba el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
Agregó que se deben tomar decisiones importantes pues de no hacerlo “vamos a seguir administrando la inercia. Se requiere valor para tomarlas (las decisiones), créanme yo se porque se los digo, se requiere valor y estar muy bien acompañado”.
La diputada federal reiteró su deseo de participar en la contienda interna del PAN para elegir al candidato para las elecciones presidenciales de 2012 y señaló que de llegar a la Presidencia acabaría con los liderazgos gremiales y los limpiaría de fondo.
Respecto a la consulta del próximo 27 de marzo, donde se resolverá si el PAN y el PRD van en alianza para la gubernatura del estado de México, Vázquez Mota indicó que ella votará a favor de la misma y apoyará al candidato que su partido resuelva, aunque éste sea de oposición.
La precandidata presidencial del PAN aseguró también que enfrentaría al crimen organizado "con la fuerza que una madre defiende a su hijo".
La líder del PAN en San Lázaro, indicó que para que el país transite mejor necesita de una reforma educativa, fiscal y del Estado que permita mayor participación de la ciudadanía en la vida política.
Durante la conferencia Mi visión de país 2020 indicó que México actualmente debe afrontar el desafío de brindar una educación para el futuro, tener un crecimiento de su economía, lograr un gran acuerdo nacional y replantear el federalismo.
Vázquez Mota abundó que en materia educativa en México se debe contemplar desde cómo alfabetizar, hasta dar una educación con una visión de conocimiento e innovación hacia el futuro, donde los caminos sean los de la era digital.
Dijo que debido al rezago en la formación magisterial existente, es necesario que la educación sea impartida por maestros mejor formados y actualizados, que aprendan mejor inglés y quieran saber más de matemáticas y literatura.
Israel Navarro
TELEDIARIO

No hay comentarios: