martes, 1 de febrero de 2011

¡UN AVISO A TIEMPO A TODOS LOS DELEGADOS AL XXVIII CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA SECCION 37!

Juan Ríos Perez


Hola Cosme Colignon, un fraternal abrazo, Te he seguido en La Crónica, y recuerdo que en noviembre escribiste un artículo sobre la corrupción en el SNTE 37, que luego fue retomado por el ZETA y claro, no paso nada después de eso, te explicó por qué y como se perdió la nota periodística 
Desde el punto de vista legal no podría tipificarse como trafico de influencias, pues es un acuerdo de la base trabajadora que le otorgó facultades para que los represente. 
Aunque el caso de Ernesto Leyva Alcaraz, que metió a toda su familia, tampoco es nepotismo, pues no lo hace como un acto de autoridad. 
Sin embargo la mayoría de sus familiares ni siquiera tienen estudios de educación media y algunos recibieron plazas hasta como director, como el caso de Alberto Leyva Alcaraz. Hace un año era conserje de una escuela y solo con estudios de secundaria terminada y en unos meses fué ascendido a director con plaza de 21 mil pesos mensuales y comisionado. Pero alli es el delito de falsedad de declaraciones, son personalísimos esos delitos, no le aplican a los dirigentes del SNTE ni al Ernesto Leyva quien lo propuso,  sino para el que acepta y para el que contrata, por eso no se hace nada, pues se denuncia ante el mismo que contrató. 
Ernesto Leyva Alcaraz ha sido desde hace 20 años quien cuida los intereses de Roberto Pérez de Alva en el SNTE, su fiel escudero y su perro de caza. 
Ahora todo parece indicar que el objetivo de una planilla de unidad para la renovación de la dirigencia del SNTE el próximo 8 y 9 de febrero es para que la encabece el Neto Leyva, como se le conoce. 
La Planilla de Unidad consiste en decirle a todos los aspirantes, nadie se mueva, todos pueden ser. Mantenerles las expectativas aunque el elegido ya sabe que será él. En el maratónico Congreso de elección, generalmente casi a las 40 horas continuas de haber iniciado el Congreso, ante el cansancio de los delegados, se elije primero al cuerpo de la Sección. Ya que amarraron a los pequeños liderazgos, que no se sublevaran para mantener el estatus de confort de haber agarrado hueso, entonces sueltan el nombre de la cabeza de la planilla de unidad. 
Este será Ernesto Leyva Alcaraz, los dados ya están cargados, por eso lo protegen. 
Lo peor de Ernesto Leyva Alcaraz es que tiene comisionados al SNTE a su hermano y sus sobrinos que viven y trabajan en California. Es decir, no solo no dan el perfil, ni siquiera viven en México. 

El grupo Enlace Magisterial, integrados por los profesores Salvador Burgueño Santana, Magdalena Ibarra García   
y  Pedro Franco Cruz ya lo han denunciado y hecho publico. 

En la página de internet de Enlace Magisterial que firman los tres profesores mencionados sostienen y difunden  lo siguiente; 
" Esto ya fue denunciado con fecha 26 de noviembre de 2008 a las autoridades correspondientes, como consta en el documento dirigido al C. Secretario de Educación en Baja California, Lic. Oscar Vega Marín, con atención al Lic. Jesús Edgardo Contreras Rodríguez, Contralor General de Gobierno del Estado y con copia a 14 dependencias más involucradas en el quehacer educativo en la entidad, sin que ninguno de ellos haya mostrado el más mínimo interés por resolver este conflicto . 
El segundo documento se entregó el 23 de septiembre de 2009 en la ciudad de México, en la oficina de la Profra. Elba Esther Gordillo Morales, con copia al Prof. Rafael Ochoa y al Comité Nacional de Vigilancia, y una tercera denuncia, también con pruebas y documentos, se hizo en el mes febrero 2010 ante el Comité Nacional de Vigilancia en la Ciudad de México. 
A finales del 2010 se sumó a las denuncias de hechos ante las autoridades el profesor Andres Arguelles Sandoval del Comité de Lucha “Por un trato digno al Magisterio” 
Sus denuncias fueron retomadas por varios medios de comunicación sin más complicaciones pues el blanco del ataque es el influyente diputado y secretario general Gregorio Carranza Hernández que no está involucrado en ningún delito, pues las denuncias podran considerarse actos inmorales, pero no ilegales. 
Sin embargo las denuncias dan datos escalofriantes sobre quién es verdaderamente Ernesto Leyva Alcaraz, el delfín de Pérez de Alva. 
La denuncias presentadas con copias de nombramientos y nominas revelan lo siguiente: 

Alberto Leyva Alcaraz, hermano de Ernesto, quien tiene una plaza en la Inspección III con un sueldo de 21 mil 248 pesos mensuales apenas tiene la secundaría terminada. 
Se otorgaron plazas a familiares directos del Prof. Ernesto Leyva Alcaraz, Técnico "A", operador político del secretario general Gregorio Carranza Hernández: Sonia Rojas Leyva, sobrina; Iván Leyva Ramírez, sobrino; Alberto Leyva Alcaraz, hermano; Máximo Rojas Leyva, sobrino; Karla Isela Rojas Leyva, sobrina; Ernesto Martín Leyva Acosta, hijo; Lethicia Bibiana Leyva Acosta, hija; Evelyn Yadira Leyva Acosta, hija. 

Ese es Ernesto Leyva Alcaraz el delfín de Pérez de Alva quien es el jefe político de la Sección 37 del SNTE, es el próximo secretario general. 
El sábado 22 de enero en Bataquez en el Valle de Mexicali, Roberto Pérez de Alva le hizo un homenaje a  Gregorio Carranza Hernández. La señal que se bajó fue clara. El bueno es el Neto. 



No hay comentarios: