miércoles, 29 de septiembre de 2010

ARTERA Y COBARDE ACCION EN CONTRA DE MAESTROS DEL SETE.

ARTERA Y COBARDE ACCION EN CONTRA DE MAESTROS DEL SETE.

Desde el 17 de marzo de 2006, fecha de la elección del Profr. Héctor Manuel Lara Moreno como Secretario General de la Sección 37 del SNTE, hemos sostenido una brutal lucha en contra del derrotado Profr. Gregorio Carranza Hernández, quien a pesar de la derrota fue impuesto como Secretario General, con argucias y artimañas que sólo la dueña del SNTE es capaz de hacer.
Largo sería enumerar las causas que nos obligaron a fundar otro sindicato, como larga sería la lista de atropellos, vejaciones y humillaciones sufridas a lo largo de cuatro años de parte de la confabulación; Dirección Nacional del SNTE, del Gobernador del Estado, del Director General de ISSSTECALI y del designado Secretario General de la Sección 37 del SNTE.
Envalentonado por su triunfo como diputado, aunque no respetó la alianza de su partido el Panal con el Pan, decide, merced al fuero Constitucional, dar el tiro de gracia a los maestros jubilados del SETE, al solicitar al Director General de ISSSTECALI que no les aplique descuentos para EL FONDO MUTUALISTA DE DEFUNCION y dejar desamparados a los beneficiarios del jubilado cuando ocurra un fallecimiento.
¡INCONCEBIBLE! Hay compañeros jubilados que han pagado este fondo mutualista por espacio de ¡CINCUENTA AÑOS! y por un capricho mezquino del supuesto “representante popular” del PANAL, de un simple plumazo pretende dejar en la indigencia a las personas que dependen económicamente del jubilado.
EL FONDO MUTUALISTA DE DEFUNCION se estableció en abril de 1959, durante la celebración del Segundo Congreso Ordinario de la Sección 37 del SNTE, efectuado en Ensenada, B. C. Su objetivo fundamental fue el de “evitar en lo posible que queden en la indigencia cualesquiera de las personas que dependen económicamente de los agremiados del SNTE”. El Reglamento del Fondo Mutualista de Defunción establece que se pierden los derechos; “cuando un socio, por cualquier causa injustificada, deje de aportar durante tres meses, quedará fuera del fondo”. En ninguna parte del Reglamento se establece que los derechos se pierdan “por renuncia a la Sección 37 del SNTE”. ES LA ACCION ARTERA Y COBARDE DE GREGORIO CARRANZA DE SOLICITAR QUE NO SE DESCUENTE. Se esperó cuatro años para que con nuestros descuentos se incrementara el fondo y, ya próximo a su salida, decide dar el zarpazo. Igual hizo con nuestras cuotas sindicales, pese a que el SETE contaba con Registro y Toma de Nota, el Gobernador ordenó se las siguieran entregando. Del mismo modo el Director de ISSSTECALI le entregó poco más de $7 000 000.00 (siete millones de pesos) de las cuotas sindicales que le corresponden a los jubilados afiliados al SETE.
¡HAGAMOS UNA TREGUA EN NUESTRAS DIFERENCIAS INTERNAS Y DEFENDAMOS  JUNTOS NUESTROS DERECHOS!

COMISION DE PRENSA Y PROPAGANDA DEL SETE EN ENSENADA
PROFR. JUAN RIOS PEREZ                                    









No hay comentarios: