viernes, 9 de julio de 2010

Ofrecen crédito para educación superior

EL MEXICANOviernes, 09 de julio de 2010
ENSENADA.- Oferta Gobierno del Estado créditos educativos hasta por 25 mil pesos por alumno cada año, con la finalidad de evitar que los jóvenes en edad universitaria se queden sin esa oportunidad por falta de recursos.
El licenciado Genaro López Moreno, director general del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California, informó que la convocatoria sigue abierta hasta el día 18 de este mes, para que mas jóvenes se inscriban y puedan hacerse acreedores a estos créditos.
Destacó que este crédito es en realidad un préstamo personal de 25 mil pesos anuales que un alumno adquiere en condiciones flexibles y pagará el capital hasta un año después de haber terminado su carrera profesional.
De esa forma, al pagar el crédito, se da oportunidad a que cada vez sean mas estudiantes los que se vean beneficiados con este programa de créditos, explicó el funcionario.
Destacó que este préstamo se utiliza en el pago de inscripción, colegiaturas, libros y materiales y apoya los niveles educativos de licenciaturas, ingenierías y técnico superior universitario.
Los requisitos para obtenerlos son: ser mexicano, haber cumplido la mayoría de edad al momento de recibir el crédito, residencia no menor a dos años continuos en Baja California, estar inscritos o haber sido aceptados en alguna institución de educación superior pública o privada en el Estado.
Asimismo, comprobar regularidad académica y promedio mínimo de 8; que el crédito que se conceda sea garantizado a satisfacción del instituto por medio de la firma solidaria de un avalista en el contrato y pagarés, preferentemente por el padre y, de no contar con este aval, se podrá proponer a la madre u otro familiar solvente.
Los interesados pueden ingresar a la página electrónica: www.créditoeducativobc.gpb.mx o al e-mail: crédito@creditoeducativobc.gob.mx o a los teléfonos: Mexicali; (686) 555-6383 o 555-7390; en Tijuana (664) 625-0005; en Ensenada (646) 172-3000 extensión 3145.

No hay comentarios: