jueves, 15 de julio de 2010

Divididas opiniones por nombramiento de Blake

MÉXICO, D.F., julio 14 (EL UNIVERSAL).-
Los partidos de oposición en el Congreso de la Unión criticaron la designación de José Francisco Blake Mora como nuevo secretario de Gobernación, pues reprocharon su “bajo perfi l” para dirigir la política interior de México. “Llegó por amiguismo”, concluyeron. El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, explicó que no habrá un cambio de fondo en la conducción de la política interna del país mientras el secretario de Gobernación en turno piense que su única obligación es decir “sí, señor presidente” a Felipe Calderón. “Espero que el presidente, con estos nombramientos, no se vuelva a equivocar”, dijo Beltrones.
La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) respaldó el nombramiento de Francisco Blake Mora como secretario de Gobernación. “Con el nombramiento no se hace un viraje en la política interna, se extiende un compromiso de respetar las leyes y las instituciones y tender puentes para lograr importantes reformas pendientes en el Congreso”, expresaron los legisladores albicelestes en un comunicado. El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, dijo que Blake Mora tiene una “experiencia muy reducida en el ámbito político nacional”.
Monreal Ávila aseguró que en Baja California se le recuerda como un secretario de Gobernación "gris" que no pudo dar respuesta a los habitantes de esta entidad luego del terremoto que afectó a Mexicali.
"Este nombramiento es una muestra clara de que a Calderón prefiere la comodidad que ofrecen los amigos, recela de la inteligencia o desdeña la experiencia ajena, y se inclina por invitar a colaborar con él a los que ofrezcan menos resistencia a su mandato", opinó el senador petista. Pablo Escudero, diputado del Verde Ecologista, coincidió en que el currículo de Blake no tiene nivel. Además, consideró que en el gobierno federal hay un "descontrol" que confunde a los legisladores al momento de conciliar

No hay comentarios: