MEXICALI.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger ,manifestaron su solidaridad con el pueblo de Mexicali que resultó afectado por el terremoto del pasado domingo y ofrecieron al gobierno del estado de Baja California apoyos económicos y en especie para ayudar a los damnificados por el sismo.
Así lo informó hace unos momentos en conferencia de presa en gobernador José Guadalupe Osuna Millán, y al mismo tiempo manifestó que se han recibido expresiones solidarias y ofrecimientos de apoyo económico por parte de los gobiernos de los estados de Sinaloa, Sonora y Querétaro. Así mismo dijo que en la sede del gobierno del estado y de los 5 municipios de Baja California se instalarán centros de acopio de agua, pañales, ropa, carpas, casas de campaña y comida enlatada para entregarlos a los damnificados.
Osuna Millán manifestó que se han detectado 25 mil afectados en la zona rural de Mexicali.
Anuncio también el mandatario estatal la construcción de un fraccionamiento para reubicar a las familias de la zona rural que sus viviendas fueron devastadas por el sismo de 7.2 grados en la escala de Ritcher con daños totales.
Además dio a conocer que vienen en camino dos vehículos de los denominados Oruga, uno de ellos de la Cruz Roja internacional, para participar en tareas de rescate de familias que se encuentran en áreas en las que no pueden acceder los vehículos tradicionales de moto
No hay comentarios:
Publicar un comentario