E L M E X I C A N O
MEXICALI.- Como resultado de una convención estatal realizada anoche en esta
capital, el Sindicato de Burócratas aprobó el emplazamiento a huelga, por lo que el
próximo jueves se realizarán asambleas en los cinco municipios para ratificarlo, y el próximo 24 de septiembre lo entregarán ante las instalaciones del Tribunal de Arbitraje en Mexicali.
El dirigente estatal, José Luis Parra Vázquez, señaló que desde el pasado mes de mayo se iniciaron las negociaciones con el Gobierno del Estado, y a más de cuatro meses de esto, no hay respuestas favorables por parte de la autoridad, por lo que ya son necesarias
otras medidas de presión. Los trabajadores del Sindicato de Burócratas desde esa fecha solicitaron un 25 por ciento de incremento salarial negociable, por lo cual hace semanas pidieron que fuera del 10 por ciento, sin embargo el Gobierno del Estado subrayó que no era posible, y que sólo se podía otorgar el 5 por ciento. Además del emplazamiento a huelga, refirió que se tienen contempladas tres grandes manifestaciones en fechas estratégicas, y que serán el 16 de septiembre durante el desfile de Independencia, el 22 de septiembre que es la fecha de aniversario del Sindicato de Burócratas, y el 1 de octubre, fecha en que se entregará ante el Congreso el Segundo Informe de Gobierno del mandatario. Sobre la estrategia de entregar volantes y panfl etos con el listado de los altos sueldos de los funcionarios, dijo que fue con la intención de informar a los ciudadanos sobre la realidad, ya que en repetidas ocasiones tanto el gobernador como la ofi cial mayor Ruth Hernández, declararon a la opinión pública que los burócratas ganan jugosos sueldos, cuando no es así.
En ese sentido, comentó que continuarán con ese tipo de acciones en tanto no se resuelva el incremento salarial que solicitaron desde el pasado mes de mayo. Sobre el emplazamiento a huelga, Parra Vázquez declaró que ha sido un confl icto desgastador (sic), el de la solicitud de aumento salarial, pero que ante la cerrazón del gobierno estatal, no se tiene otra opción. “Nosotros fuimos prudentes y desde hace más de cuatro meses no hemos realizado acciones que afecten a los ciudadanos. Las manifestaciones hechas hasta ahora, son en horas inhábiles y hemos sido cautos en eso, no quisimos afectar a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario