sábado, 30 de mayo de 2009

GREGORIO CARRANZA ¨ACUSADO¨ DE NEPOTISMO Y DE DIVIDIR AL INTERIOR DEL SNTE

Maestros de telesecundarias acusan de nepotismo y corrupción a líder sindical



TIJUANA, Baja California(PH)
Maestros de telesecundarias pertenecientes a la delegación D-II-84 del Snte señalaron al secretario general de la sección 37 del sindicato en Baja California, Gregorio Carranza Hernández de nepotismo y de dividir al interior del SNTE para beneficiar a su sucesor en el próximo congreso sindical.

Tal es el caso, dijeron los ofendidos, de Aarón Bustos, coordinador estatal de Telesecundarias, quien en un lapso corto dotó de plazas a ocho familiares ignorando a los maestros que sí tienen documentos para trabajar y que desde hace años cubren interinatos esperando la basificación.

Pedro Franco Cruz, profesor de la telesecundaria 12 en Tijuana, manifestó que Carranza Hernández ha cometido diversas arbitrariedades entre las cuales se encuentran la dádiva de plazas bajo el criterio de los compadrazgos, amiguismos y familiares que carecen del perfil y estudios magisteriales para ocupar un puesto como docentes.

“El profesor Carranza está violentando el estatuto jurídico del SNTE, con artimañas, daños y promesas separa la delegación, cuando el estatuto dicta que cuando se va a separar una delegación la decisión debe emanar de las bases y no sólo porque alguien decida hacerlo. Nos están confrontando con nuestros compañeros, creando enemigos dentro del mismo SNTE”, dijo.

Cruz Franco dijo que esta división se debe en gran parte a la cuestión política ya que al elegir en un congreso al nuevo secretario seccional, quienes están al frente de una delegación van a tener voz y voto.

Hay delegaciones pequeñas de menos de 100 o 120 miembros y van los delegados, y Carranza lo que quiere hacer es dividir delegaciones para tener más votos y prepararle el camino a su sucesor, agregó el docente.

Disturbio llegará hasta Elba Esther Gordillo
La secretaria general de la región Tijuana-Tecate y Rosarito que comprenden dicha delegación, María Guadalupe Gil Mares, indicó que "la gota que derramó el vaso" fue el 26 de mayo en Tecate donde se celebró una asamblea delegacional en donde querían ingresar a la asamblea y no les permitieron el acceso retirándolos a empellones del lugar.

Los docentes han pedido respuesta al secretario de la sección 37 del SNTE pero a la fecha no le han respondido, por lo que harán del conocimiento a la dirigente nacional del sindicato Elba Esther Gordillo, así como al secretario de Educación y al Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán.

La delegación D-II-84 de maestros de telesecundarias comprende a 150 docentes y cuenta con 26 escuelas, con 15 aulas de 36 alumnos en cada una.

No hay comentarios: